Cursos de Formación Docente
REGISTRO DE INSTITUCIONES OFERENTESDE LA PROVINCIA Nº5
MODALIDAD 100% VIRTUAL
La asitencia del curso se toma por la aprobación del Trabajo de cada clase.
DESTINATARIOS: Supervisores, Directivos y Docentes de los niveles educativos Primario, Secundario y Superior de todas las áreas y modalidades.
CARGA HORARIA: 40 horas cátedra. OTORGA: 0.75ptos
INVERSIÓN: $50.000.- cada curso
REALIZANDO LOS 2 CURSOS: $90.000.-
La presente propuesta de formación plantea el uso pedagógico de las herramientas de la suite de Google, brinda una formación específica en el manejo de plataformas digitales, promoviendo una alfabetización digital funcional, crítica y creativa. Herramientas que permiten dinamizar la planificación didáctica, fomentar el trabajo colaborativo, optimizar la evaluación formativa y diversificar las estrategias de enseñanza.


COMISIÓN 1:
INICIA SÁBADO 11 | OCT - 15HS
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1- Abonar el curso:
COMISIÓN 2:
INICIA MARTES 21 | OCT - 18HS
TRANSFERENCIA O DEPÓSITO: Banco de la Nación Argentina
Titular: Fundación Contemporánea
Cuenta: E.P.J.$ 38397810266695
CBU: 0110781640078102666958
Alias: F.CONTEMPO.TUC
2- Completar el formulario de Inscripción:
Clase 1: Introducción al entorno digital y a la Suite de Google
Exploración guiada
Actividad: Navegación por Google Workspace siguiendo una guía didáctica.
Finalidad: Conocer las herramientas y familiarizarse con la interfaz.
Taller de creación de cuentas Google
Actividad: Simulación de inscripción de estudiantes con cuentas de Google.
Finalidad: Comprender el manejo de identidades digitales.
Mapa mental colaborativo
Actividad: Elaboración grupal de un mapa de dispositivos y herramientas Google y sus usos educativos.
Finalidad: Detectar las Herramientas y dispositivos disponibles en el aula para fomentar el trabajo integrador y colaborativo.
Clase 2: Organización y colaboración con Google Drive y herramientas ofimáticas
Simulación de gestión institucional con Google Drive
Actividad: Crear una estructura de carpetas para un curso y asignar permisos diferenciados.
Finalidad: Comprender la organización y colaboración en la nube.
Redacción colaborativa en Documentos
Actividad: Elaborar una planificación pedagógica utilizando comentarios y sugerencias.
Finalidad: Desarrollar habilidades de escritura colaborativa y seguimiento de participación de los alumnos
3. Distintos usos pedagógicos de las herramientas utilizadas en la clase para ser aplicadas en el aula
Clase 3: Google Documentos: Edición y Trabajo colaborativo
Redacción de proyectos pedagógicos grupales
Actividad: Creación de un documento compartido según temática por área.
Finalidad: Desarrollar el trabajo en equipo y la organización por roles.
2. Modelo de rotación por estaciones:
o Circuito creado en el aula (presencial o virtual) en el que los alumnos se organizan en grupos y se turnan en las estaciones con distintas tareas, realizando actividades diferentes e independientes.
o Crear y debatir las ventajas pedagógicas del modelo.
Clase 4: Hojas de Cálculo de Google y Formularios de Google
Planillas para gestión pedagógica
Actividad: Crear un registro de asistencia o calificaciones.
Finalidad: Aplicar funciones básicas y filtros.
Diseño de instrumentos de evaluación y encuestas
Actividad: Crear exámenes, encuestas, y formularios administrativos.
Finalidad: Automatizar recolección y análisis de datos.