Diplomatura Universitaria en DANZA FOLKLÓRICA Y LA ESCENA

Una propuesta académica dictada por un destacado grupo de profesionales que te brindarán todo su conocimiento y experiencia, teniendo como objetivo fortalecer la formación y actualización de saberes, para afianzarlos como profesionales idóneos en la realización e interpretación de trabajos escénicos afines de la danza folklórica.

EXPERIENCIA y PROFESIONALIDAD es la base de esta diplomatura que organiza FUNDACION CONTEMPORÁNEA y cuenta con la certificación de la UNIVERSIDAD de SAN PABLO-T

STAFF PROFESIONAL

Presentamos a nuestro staff de profesionales: Bailarines, coreógrafos, directores, productores... que te darán la posibilidad de ser un profesional del movimiento, autogestivo.

MARÍA INÉS VITANZI - DIEGO GARCÍA
Docentes, bailarines y coreógrafos de Danza Folklórica, egresados del Instituto Superior del Profesorado de Danzas “Isabel Taboga” de la ciudad de Rosario. Integraron el equipo directivo de la Escuela Provincial de Danzas “Nigelia Soria”.
Formaron parte de equipos de capacitación y de escritura curricular del Ministerio de Educación Nacional y de la provincia de Santa Fe, dirigiendo el área Danza en tres ediciones la Delegación oficial de esta provincia en el festival de Cosquín.
Actualmente directores de la Compañía de Danza Árbol Azul.

RODRIGO JESÚS COLOMBA
Bailarín del ballet folklórico nacional desde 2005.
Amplio su actividad con diversos maestros y artistas que lo llevaron a formar parte de La Rayuela, Compañía David Señoran, Tangokinesis, Abrázame ; y ser Partenaire de Cecilia Figaredo, Marianela Núñez y Luciana París.
En 2019 lo distinguen por trayectoria con un premio Konex.
También se desarrollan con Jimena Visetti como creativos en la escena folklórica general

MICAELA DEL RÍO
Consagrada como Campeona Argentina de Malambo Femenino.
Se desempeña como Bailarina Profesional.
Entrenadora y coreógrafa de Malambistas y Bailarines de todo el país.
Gestora del proyecto federal de becas "MALAM" destinadas a niñxs en formación.

JUAN MANUEL VISETTI
Licenciado en Folklore, mención danzas Folklóricas y tango (UNA). Interprete en danzas Folklóricas y Tango (UNA).
Bailarín del Ballet Folklórico Nacional Argentino desde el año 2011 a la actualidad.
Trabaja en una dirección conjunta del Ballet Rincón Nativo.(Villa Mercedes) con 25 años de trayectoria. Es asistente/bailarín de la Compañía de Arte Buenos Aires desde el 2012.
Fue Bailarín de: Ballet Oficial de la Apertura de Cosquín, Fiesta Nacional de la Vendimia, bailarín y Asistente del UBAllet con el que realizó la gira del Bicentenario, Francia y Bélgica 2010, Compañía Federal de Danzas. También hizo participaciones como bailarín en : Compañía de las Trincheras, Compañía Pucará, Compañía Castadiva, Grupo Carajos, Compañía Niah (Obra Corre), Espectáculo Argentum G20.
También se desarrolla como Docente, Coreógrafo e intérprete en la danza independiente.

ANALÍA DOMIZZI
Docente y Maestra y ensayista
Actualmente se desempeña como Asistente de Coreografía y Ensayista del Ballet Folklorico Nacional (cargo que obtiene por concurso en 2018) como así también lleva adelante el Proyecto y Dirección de la Compañía Argentina de Danza.
Hizo su formación en la Escuela Nacional de Danzas y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, como así también de forma particular con Maestros que marcaron su carrera.
Desde 1990 integró y representó el repertorio del Ballet Estable del Teatro Colon.
En 2016 toma la Dirección de las Galas Solidarias Marianela Núñez.A partir de 2014 hasta 2018 se integró el staff de maestros de la Fundación Julio Bocca. Entre 2014 /2018 se desempeñó como Maestra Adjunta del Taller de Danza de la casa de la de la Villa 21.

TATIANA CITTADINI
Directora y productora. Estudió danza Jazz y Comedia musical para luego de diez años comenzar a perfeccionarse en la dirección y producción escénica.
Llevó a cabo más de 35 producciones escénicas autogestivas de Danza teatro y comedia musical junto a sus compañías Artes Opuestos, Calchik y Proyecto 101 donde en este último también fundó un espacio de formación, que en 2020 dará lugar a la conformación de Volteada 101.

OSCAR FARÍAS
DIRECTOR ACADÉMICO

Artista Intérprete y Docente.
Fue Bailarín en Compañía Unsam; Ballet Argentino; Compañía David Señoran; Tangokinesis; Participó en El Descueve y Compañía 360.
Fue coreógrafo en diferentes compañías y la despedida de Iñaki Urlezaga.
Realiza Giras en varios países y Argentina dictando seminarios y componiendo obras
Como docente pertenece a 7 instituciones de Argentina y Co Dirige artísticamente Volteada 101.

Centro Cultural Aconquija
Av. Aconquija 1978, Yerba Buena - Tucumán