Diplomatura Universitaria en AUTOGESTIÓN Y DANZA CONTEMPORÁNEA I 

Una propuesta académica dictada por el destacado staff de VOLTEADA 101.

EXPERIENCIA y PROFESIONALIDAD es la base de esta diplomatura que organiza VOLTEADA 101 junto a FUNDACION CONTEMPORÁNEA y cuenta con la certificación de la UNIVERSIDAD de SAN PABLO-T

STAFF PROFESIONAL

Presentamos a nuestro staff de profesionales: Bailarines, coreógrafos, directores, productores... que te darán la posibilidad de ser un profesional del movimiento, autogestivo. 

FEDERICO FONTÁN
Egresado del Taller de Danza Del Teatro San Martín.
Se desarrolla como maestro desde los 15 años. Da clases en la UNSAM, en la Escuela Profesional de Bailarines, en Volteada 101 y en sus cursos particulares.
Trabajó bajo la dirección de Carlos Casella, Ana Frenkel, Eugenia Estevez, Andrea Saltiel, Yasmin Giardullo, Ramiro Soñez, Edgardo Mercado, Claude Brumachon.
Dirige e interpreta junto a Ramiro Cortez, “Los cuerpos”, “La corporación”, “El otro lado” y “Regresiones”El duo ha mostrado su trabajo en Argentina, Chile, Brasil, México, España y Hungria.
Desde el año 2014 hasta la actualidad trabaja como intérprete para Mayra Bonard. Sus obras fueron presentadas en Argentina, Estados Unidos e Italia.
Dirigió “El año sin tiempo” película con la compañía de danza de la UNSAM.

ANALIA SOLOHAGA
Maestra Nacional de Danzas recibida en la escuela de danzas “Aida Victoria Mastrazzi”. Egresada del Taller de Formación de bailarines del Estudio de danza Viceversa- Arte en Convivencia: Estudió con maestros de reconocida trayectoria como Pablo Rotemberg, Facundo Mercado, David Señoran, Cecilia Figaredo, Gabriel Contreras, Laura Torrecilla, Gustavo Lesgart, Mónica Fracchia, Victoria Galoto, Mayra Bonard, Soledad Gutiérrez.
A lo largo de su formación integro diversos ballets; Ballet Le Stage, Ballet de la Escuela de danzas Nº 2 “Jorge Donn”, Ballet Institucional de la Escuela de Danzas “Aída V. Mastrazzi”, Ballet Danz’arte entre otros.
Desde 2011 se desempeña como docente en distintos estudios y escuelas de formación.

OSCAR FARÍAS
Artista Intérprete y Docente.
Fue Bailarín en Compañía Unsam; Ballet Argentino; Compañía David Señoran; Tangokinesis; Participó en El Descueve y Compañía 360.
Fue coreógrafo en diferentes compañías y la despedida de Iñaki Urlezaga.
Realiza Giras en varios países y Argentina dictando seminarios y componiendo obras
Como docente pertenece a 7 instituciones de Argentina y Co Dirige artísticamente Volteada 101.

MAGALÍ BREY
Artista egresada del taller de perfeccionamiento del TSM con mención especial del C.A.D.
Se ha desempeñado como bailarina e intérprete con reconocidos coreógrafos como Oscar Araiz, Ana Maria Stekelman, Guillerme Bothello, Virgile Dagneaux, Benjamin Tricha, Edgardo Mercado, Damian Malvacio, entre otros.
Como codirectora dirigió el espacio de investigación en danza contemporánea de la UNSAM y se desempeño como asistente del grupo Unsam danza.
Actualmente se desempeña como docente en IAMK de la UNSAM, EDBY y en V101.
Es codirectora artistica de la formacion VOLTEADA 101.

JOAQUÍN TOLOZA
Docente y Bailarín. Maestro Nacional Danza Moderna y Clásica (Mastrazzi-2009); Profesor Nacional Danza Contemporánea y Clásica (I.S.F.A-2013); Intérprete Taller Danza Contemporánea TGSM (2014).
Trabajó con los coreógrafos más importantes del país en más de 11 Compañías Oficiales e Independientes de Argentina, realizando giras por el interior y exterior desde sus 16 años.
Viajó a Europa a estudiar con los Maestros más relevantes de la Danza en la actualidad, entre ellos Akram Khan, David Zambrano, Toula Limnaios, Lewis Cooke, etc. (Italia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Suiza).
Actualmente Codirige Artísticamente Volteada 101.

TATIANA CITTADINI
Directora y productora. Estudió danza Jazz y Comedia musical para luego de diez años comenzar a perfeccionarse en la dirección y producción escénica.
Llevó a cabo más de 35 producciones escénicas autogestivas de Danza teatro y comedia musical junto a sus compañías Artes Opuestos, Calchik y Proyecto 101 donde en este último también fundó un espacio de formación, que en 2020 dará lugar a la conformación de Volteada 101.